La preferencia de los consumidores en productos de panadería y pastelería

Según un estudio global, los argentinos tienen una alta consideración por ingredientes saludables a la hora de comprar productos de panadería, chocolatería y pastelería.

De acuerdo un estudio global realizado a más de 20.000 consumidores en 50 países, los argentinos tienen una alta consideración por ingredientes saludables a la hora de comprar productos de panadería, chocolatería y pastelería.

En este sentido, la empresa de origen belga Puratos presentó en Argentina la última edición de Global Taste Tomorrow 2023, un estudio global acerca de las tendencias de consumo en panadería, pastelería y chocolatería, el cual arrojó que el 78% de los consumidores argentinos compraría más en panaderías donde todo se elabora con ingredientes naturales.

Asimismo, el 69% de los argentinos compra alimentos de origen vegetal, número que se equipara al promedio latinoamericano y se ubica por encima del 56% a nivel mundial.

Esta creciente atención a la salud, en particular la intestinal, genera un incremento de la demanda de productos de panadería, repostería y chocolatería con probióticos, prebióticos y fibra: el 85% de los consumidores latinoamericanos reconoce el efecto positivo de las fibras en la digestión, al mismo tiempo en el que el 73% confía en ingredientes que mejoran la salud intestinal y la digestión.

A su vez, un 37% de los consumidores latinoamericanos estaría dispuesto a pagar más por aquellos productos que contengan ingredientes beneficiosos para la salud.

Con respecto a las alternativas vegetales, el 68% de los argentinos se encuentra de acuerdo en que éstas últimas saben tan bien como los alimentos de origen animal, superando al promedio mundial del 52%.

Acerca de las preferencias de los consumidores por lo “clásico”, el 72% de los argentinos también valora tener un ingrediente familiar al probar nuevos tipos de comida, como por ejemplo el dulce de leche o crema pastelera, que son clásicos de la pastelería argentina.

“La tendencia a continuar con lo clásico ha ido ganando adeptos a medida que los consumidores latinoamericanos expresan un fuerte deseo de que se reconozcan ingredientes familiares en sus experiencias culinarias. Esto representa una gran oportunidad para que los profesionales del sector aprovechen el poder de los clásicos y reinventen los productos acabados para fomentar la exploración y el descubrimiento”, concluyó Evelyn González, vicepresidenta de Marketing para Centroamérica, Sudamérica y el Caribe de Puratos.

Noticias Relacionadas