La primera quincena cerró con ocupación récord

El Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos por los turistas

A pesar del desfavorable contexto epidemiológico en el territorio nacional debido a la llegada de la tercera ola de Covid-19 con masivos contagios, la temporada de verano continúa posicionándose como la mejor de los últimos 10 años. Durante la primera quincena de enero, la gente vacacionó como pocas veces visto a lo largo y ancho del país. Desde el pasado 15 de diciembre, más de 10 millones de argentinos se movilizaron a diversos puntos turísticos para aprovechar al máximo las vacaciones, el verano y las altas temperaturas.

“Sin duda estamos viviendo una temporada soñada en todo el país con plena ocupación en los principales centros vacacionales. En este contexto quiero destacar el esfuerzo de los empresarios del sector, que a pesar de la ola de contagios que sufrimos, con complicaciones operativas y el consecuente aumento de los costos, pudieron mantener las prestaciones de todos los servicios turísticos”, expresó al respecto de la situación el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Durante estos primeros 15 días, 711.000 personas utilizaron el PreViaje gastando aproximadamente $25.000 millones. Esta herramienta se convierte en una pieza fundamental para explicar el positivo contexto del ambiente turístico. Según las estadísticas, dentro de la provincia de Buenos Aires, la localidad más elegida fue Villa Gesell con una ocupación del 94%, seguida de cerca por el partido de la Costa con el 93%. Atrás aparecen Pinamar con el 91%, Tandil con un 87% y Mar del Plata con un 85%. Dentro de la Patagonia, uno de los destinos más elegidos fue Bariloche que registró una ocupación del 87%. Otros lugares dentro de la zona que superaron o alcanzaron el 90% de ocupación fueron Las Grutas, Ushuaia, El Calafate, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Puerto Madryn. Villa General Belgrano, Purmamarca, Iberá, Gualeguaychú y San Rafael por su parte fueron otros de los destinos predilectos.

Noticias Relacionadas