Aerosillas en Tandil, una atracción distinta en vacaciones

El Complejo El Centinela está ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Tandil, donde se encuentran las aerosillas.

A 347 kilómetros de la ciudad de La Plata se encuentra este atractivo donde grandes y chicos pueden disfrutar de un paisaje único. Un viaje entre las sierras y la vegetación transforman el lugar en relajación y disfrute.

El Complejo El Centinela está ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Tandil, donde se encuentran las aerosillas. Un atractivo que cuenta con 48 asientos dobles, con barra de seguridad y personal capacitado para iniciar y finalizar la aventura sobre el aire.

El recorrido es de 630 metros y con una altura máxima de 14 metros. El tiempo estimado de viaje ronda entre los ocho y nueve minutos. Desde arriba se puede observar la amplia vegetación y colorido de las sierras entre los pinos que recorren el camino hasta llegar a una confitería donde recrearse para después bajar. Además pueden verse a lo lejos el monte Calvario y el parque Independencia.

Bruno Cerone, el responsable del complejo, comentó a diario Hoy las especialidades del lugar

“Hay también en la parte de arriba del cerro lo que es la parte gastronómica, que es el parador. Tiene como principal atracción la carne a la parrilla o comidas al horno a leña. Y además una y una buena parte de pastelería”, contó Cerone.

Para a los amantes de la naturaleza y los deportes existen otras actividades para practicar como cabalgatas: “Se puede recorrer el cerro a caballo o en mountain bike. Y también ahora para el verano hay toboganes de agua y tirolesas para tener una experiencia en tierra”

Es un complejo que tiene muchas actividades y se puede disfrutar de todo, pero no basta con un solo día hay que volver porque siempre tenes algo para hacer.

En cuanto al valor de la entrada, la misma es gratuita, excepto si se realiza alguna actividad en particular, eso se paga por separado. Por ejemplo, el valor de la atracción de las aerosillas ronda en los 900 pesos por persona y los menores de siete años no pagan.

Cabe destacar que todas estas actividades se realizan manteniendo los protocolos y los cuidados, como el uso de barbijos, el distanciamiento social y el alcohol el gel, sobre todo en estas semanas por la suba de casos de Covid-19.

“Hay bastante gente. Como hay muchos que no pueden irse a vacacionar afuera por el cierre de las fronteras, entonces eligen este lugar. Además están pendientes que no haya amontonamiento de gente y que esté más tranquilo” explicó Cerone sobre los aforos que están teniendo en los últimos días en las sierras tandilenses.

Noticias Relacionadas