Una densa nube de humo cubrió el cielo de Pinamar

Debido a las altas presiones, que generaron poco viento, se produjo una concentración de humo en el centro del país.

Sobre el final de una primera quincena de enero, hoy, pasado el mediodía, la ciudad de Pinamar se tiñó de gris de forma temporal. Una espesa nube de humo ennegreció el cielo de la localidad costera y modificó el escenario paradisíaco al que los turistas están acostumbrados. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que lo que se creía que era una bruma era en realidad se trataba de “humo proveniente de los incendios del centro y principalmente del norte, una situación que afecta gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluida la costa”.

Este suceso también se registró al norte del territorio bonaerense como consecuencia de diversos focos diseminados “en prácticamente todas las provincias del centro y norte de la Argentina”, que se registraron en la semana debido a la ola de calor y la sequia que atraviesa el país. 

“Las altas presiones que predominaron estos días generaron poco viento y se produjo una concentración de humo en el centro del país, señalaron. Debido a esto, la visibilidad se vio reducida en varias provincias y el cielo estuvo muy opaco.

Noticias Relacionadas