universidades

La Provincia firmó un acuerdo con la Universidad Agrícola de China para potenciar la agricultura familiar

Se busca fortalecer el desarrollo productivo bonaerense.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, la Federación Rural para la Producción y el Arraigo y la Universidad Agrícola de China, se firmó un memorándum para el desarrollo agrícola del territorio bonaerense.

El acuerdo busca potenciar el desarrollo agrícola debido al potencial productivo de la Provincia y además fortalecer la articulación entre las instituciones participantes.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, sostuvo que esto es un paso sumamente importante y que significa un hito en el camino de la cooperación.

Desde la Federación Rural para la Producción y el Arraigo se destacó el trabajo que comenzó durante la pandemia de Covid-19 a partir de seminarios realizados entre Argentina y China de manera conjunta, a su vez, la visita a nuestro país de docentes de la Universidad Agrícola de China. Para las autoridades esto se da por un trabajo de articulación de conjunto que lleva un tiempo. Por su parte, el coordinador de la Federación Rural manifestó que este memorándum “mejorará las condiciones de la vida de nuestra población”.

Por otro lado, desde la Universidad Agrícola de China expresaron que se busca desarrollar tecnología de mecanización agrícola para la provincia de Buenos Aires y fortalecer las experiencias de la agricultura familiar.

Destacaron además que es de plena relevancia la cooperación agrícola sur-sur y que Argentina es uno de los más grandes mercados en dicha producción, por eso es de suma importancia el aporte entre ambas partes.

Por último, se mencionaron las perspectivas de trabajo y proyecciones que entre las más importantes se destacan lograr un mejor desarrollo para la provincia de Buenos Aires, lo que a su vez llevaría a una reducción de la pobreza y a la mejora de la calidad de vida de la población y por otro lado, llevar a cabo una cooperación sólida entre ambos pueblos.

Noticias Relacionadas