La rambla de 32 tendrá más canchas de fútbol tenis y juegos de plaza
A siete meses de la obtención de la Copa del Mundo, sigue el furor por el fútbol: este martes quedó inaugurado un espacio para pelotear en 10 y 32, y además se espera que hoy puedan instalar otra cancha en 23 y 32.
Con la premisa de seguir fomentando las actividades al aire libre y dejar la rambla de la 32 de la mejor manera para la llegada de la primavera, quedó inaugurado este martes una nueva cancha de fútbol tenis en 10 y 32, con el propósito de ampliar las posibilidades a los vecinos para disfrutar de este espacio público.
Históricamente, la rambla de la 32 era un espacio lleno de árboles que servía para dividir el Casco Urbano de Tolosa, pero con el correr de los años se fue mejorando.
Si bien un grupo de vecinos de 9 y 33 se opuso a la cementación de algunos tramos de la rambla, logrando que se retrasen los trabajos de urbanización que se habían generado entre la 7 y la 1, y desde 13 hasta 26 inclusive, en los últimos meses se pudo trabajar en la construcción de esta canchita y de otros juegos de plaza para mejorar la rambla.
En otro tramo, como el de 14 hasta 19 o el de 20 hasta 25, los ciclistas y vecinos aprovecharon la bicisenda en los últimos años y los aparatos para hacer actividades físicas, que son más usados a la mañana temprano o la tarde, en especial durante la primavera o el verano.
Según pudo saber este diario, hoy quedará también inaugurada otra canchita de fútbol tenis en 23 y 32 y no se descarta la presencia de autoridades de la comuna platense presentando la renovación de este espacio verde. Además, de acuerdo a lo que pudo averiguarse, se buscará avanzar en los mismos trabajos de puesta en valor de la rambla, pero en el sector de la 131, sobre el barrio San Carlos y Los Hornos, y más adelante, también se trabajará en la zona de Circunvalación, sobre la rambla de la 72, en la otra parte del Casco Urbano de la ciudad, en donde además se extendió el tramo de circulación del tren universitario.
Por otro lado, y por pedido de los vecinos, también se buscarán renovar los juegos de plaza en la zona de la denominada plaza de Los Teros, en 650 y 16, donde los vecinos habían limpiado el lugar para convertirlo en un espacio de esparcimiento para los más chiquitos de la región.
Por último, también en Villa Elisa y Villa Castells, se anunciaron obras de mejoras en los espacios verdes, que tendrían plazo de ejecución antes de fin año, con la premisa que las personas tengan zonas determinadas para disfrutar durante las tardes del verano 2024.