Presentaron oficialmente la nave tripulada que alunizará en 2024

La agencia espacial estadounidense supervisa la construcción de la cápsula espacial Orión que albergará a los cuatro astronautas seleccionados que desarrollarán la misión Artemis II.

La NASA continúa sus trabajos en el programa Artemis que buscará no solo llevar de vuelta a seres humanos a la Luna, sino también hacerlo de forma permanente.

En el Centro Espacial Johnson, en Houston, los cuatro astronautas se preparan para viajar al lado oculto de la Luna en la histórica Misión Artemis II, que sentará las bases para el primer alunizaje humano desde el final del programa Apolo en 1972.

Las naves espaciales Orión, para las misiones tripuladas Artemis II, Artemis III y Artemis IV, están estacionadas una al lado de la otra dentro de la nave del Edificio de

Operaciones y Verificación Neil Armstrong, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Cada cápsula se encuentra en una etapa diferente de producción mientras los técnicos e ingenieros preparan las naves para llevar astronautas a la Luna y alrededor de ella en sus próximos vuelos.

La cápsula espacial Artemis II fue diseñada por la compañía norteamericana Lockhead Martyn Space Sistems en la localidad de Littleton, en el estado de Colorado de los Estados Unidos.

Recientemente, los técnicos instalaron el escudo térmico en el módulo de tripulación de Artemis II y los equipos se están preparando para realizar pruebas acústicas a finales de este verano. Una vez completado, el módulo de tripulación se unirá con su módulo de servicio en preparación para volar con cuatro astronautas alrededor de la Luna.

El equipo que emprenderá el viaje hacia la Luna está compuesto por tres miembros de la NASA: Christina Hammock Koch, Victor Glover y Ride Wiseman, mientras que el astronauta restante, Jeremy Hansen, conforma la Agencia Espacial Canadiense.

“Por primera vez en más de 50 años, la tripulación de Artemis II, serán los primeros humanos en volar a los alrededores de la Luna. En la tripulación se encuentran la primera mujer, la primera persona de color y la primera canadiense en una misión lunar y los cuatro astronautas representan lo mejor de la humanidad mientras exploran el espacio en beneficio de todos”, celebró la directora del Centro Johnson de la NASA, Vanessa Wyche.

Por su parte, el director de Operaciones de Vuelo de la NASA, Norm Knight, elogió a los futuros integrantes de la nave Orión y destacó que “ellos representan exactamente lo que debería ser un cuerpo de astronautas: una mezcla de individuos altamente capaces y exitosos con habilidades y la determinación para enfrentar cualquier prueba como equipo”.

Próximos pasos

Artemis III se ejecutará en el año 2025, se llevará adelante por medio de un alunizaje tripulado y el destino será la superficie lunar. En tanto, Artemis IV se realizará en el 2026 y los destinos a estudiar serán tanto la órbita como la superficie lunar. Para finalizar, Artemis V, tendrá como finalidad proceder tanto en la órbita como en la superficie Lunar y se estipula que su ejecución se pondrá en marcha en el período 2026-2030.

Noticias Relacionadas