La realidad en primera persona: por los aumentos y tarifazos, un platense tuvo que cerrar su comercio

Se trata de un almacén que abrió sus puertas hace tres años y por las subas desmedidas de precios, tuvo que bajar la persiana.

Esquina Libertad, un almacén familiar que abrió sus puertas en la esquina de 31 y 57 hace poco más de tres años es el ejemplo de muchos otros que, en poco tiempo, vieron desmoronarse sus ventas y decidieron bajar la persiana para siempre.

El negocio, cuyo nombre fue puesto en homenaje a una icónica canción de Los Piojos, terminó siendo una víctima de las medidas económicas de los últimos meses. Así lo señaló su propietario, Matías, quien relató la situación a diario Hoy: “Me toca renovar contrato el 1° de marzo, me pidieron el 600% de lo que pagaba. Haciendo un esfuerzo, por ahí podía llegar al número, pero desde diciembre bajo catastróficamente el nivel de ventas, a eso se suma el aumento de los servicios… Imposible”, marcó.

“Necesito más o menos unos 100.000 pesos por día para sostenerlo, entonces no puedo seguir. Esto es una cadena, lo que hablamos con los proveedores es que no soy un caso aislado”, lamentó el comerciante. Lo grave es que, además, se queda sin trabajo la mujer que trabajaba como empleada en el lugar.

El caso de Matías se hizo viral en la red social X (antes Twitter) donde recibió cientos de mensajes de apoyo, pero también muchos de rechazo y críticas, en especial de fanáticos del gobierno de Javier Milei: “Hace un montón de días que no junto plata, fue difícil, pero tuve que tomar la determinación de cerrar”.

“Hace tres años y algunos meses que tengo el negocio, empezamos en época de pandemia, pasamos las peores. El gobierno actual es malísimo, con el anterior no tiraba manteca al techo, pero estaba algo sostenido”, señaló.

En ese sentido, cuestionó que “el aumento de la mercadería es diario, no es que era una suba mensual o cada dos semanas”. A ello añadió que tiene varios conocidos en la misma situación. Por el momento, a Matías solo le queda rematar la mercadería, de 8 a 20 en lo que son los últimos días de la Esquina Libertad.

Noticias Relacionadas