CIENCIA

Un lobo recorrió más de 1.000 kilómetros y rompió un récord

Fue desde Alemania hasta España pasando por Francia.

Gracias a la investigación y colaboración conjunta entre laboratorios de Alemania, Francia y España se logró determinar que un lobo recorrió en total 1.240 kilómetros desde su nacimiento en el año 2020 hasta el año pasado. Este recorrido se convirtió en una extensión récord para un animal de su especie, dado que las anteriores distancias máximas en líneas rectas detectadas eran de poco más de 1.000 kilómetros entre Noruega y Finlandia en 2007.

Según explicaron los científicos a cargo de este proceso, pudieron confirmar que se trataba del mismo animal gracias a sus heces. Este lobo nació en Nordhorn, una ciudad alemana en la primavera europea del 2020. Desde ese entonces, decidió darle inicio a esta expedición y comenzó a descender llegando en junio del 2022 a Haute-Saone, un departamento francés, para luego aparecer en Lérida, un municipio de España, en febrero del año pasado.

Desde ese entonces, hasta la fecha, el equipo a cargo comenzó a investigar a fondo toda esta situación llegando a las conclusiones publicadas en las últimas horas.

Noticias Relacionadas