La región celebra un nuevo aniversario como “capital del canto coral”

La Asociación Civil 440 prepara una serie de conciertos, previstos para este jueves y viernes con entrada libre y gratuita.

Por cumplirse un nuevo aniversario de la ley que declara a la ciudad de La Plata como “capital provincial del canto coral”, es que la Asociación Civil 440 prepara una serie de conciertos para este jueves y viernes en la Iglesia Evangélica Metodista y el Salón Dorado Municipal respectivamente.

El evento es de entrada libre y gratuita, y contará con las presentaciones de coros prestigiosos de nuestra ciudad, quienes festejarán sus respectivos años de vida, sumado a la visita de un grupo procedente de Montevideo, Uruguay.

La Ley provincial que se conmemora fue promulgada el 2 de noviembre de 2011, gracias al pedido del movimiento coral platense que vio que la ciudad, se había constituido desde hacía una década en la “capital provincial del canto coral” a partir de una actividad representada por casi un centenar de grupos corales.

Muchos de ellos nacieron en el seno de instituciones fuertemente arraigadas en la ciudad y, en otros casos, en forma independiente, sumado a las constantes visitas de grupos importantes que llegan en forma permanente desde distintos puntos de nuestro país y el exterior.

“La idea es reconocer a los grupos y directores corales que durante muchos años han estado presentes en el desarrollo de la actividad, manteniéndola viva y proyectándola no solo a nivel local, sino también en el ámbito nacional e internacional”, resumió Raúl Salvatierra, presidente de la Asociación 440, organizadora del acto de reconocimiento.

La propuesta de conciertos comenzará este jueves 2 de noviembre a las 20, con la presentación del Coro Lírico Va Pensiero con dirección de Salvatierra, al piano Juan Pablo Scaffidi y la coordinación de Susana Paladino, quienes recibirán al grupo Aparcanto de Uruguay con dirección de Mario Occhiuzzi, en la Iglesia Evangélica Metodista, ubicada en diagonal 74 entre 3 y 4, quienes expondrán sus repertorios eclécticos, de música coral académica y popular.

Mañana continuará con un acto de homenaje con la entrega de distinciones a los distintos grupos corales que durante sus años de vida han jerarquizado la actividad coral vocacional en la ciudad, por su extensa y fructífera trayectoria en el campo de la cultura. Se realizará a las 20 en el emblemático Salón Dorado Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53, 1° piso.

Noticias Relacionadas