Una por una, las propuestas que se desarrollarán durante noviembre en el Parque Ecológico

La Municipalidad de La Plata anunció una amplia gama de actividades con entrada libre y gratuita para todas las edades.

La Municipalidad de La Plata anunció la agenda de actividades para el mes de noviembre en el Parque Ecológico, ubicado en el Camino Centenario. Con entrada libre y gratuita de 8 a 19, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de talleres, visitas guiadas y actividades diseñadas para todas las edades.

En este contexto, durante los días lunes y miércoles a las 14, se llevarán a cabo talleres de compostaje, donde los asistentes aprenderán técnicas para convertir residuos orgánicos en valioso abono para plantas. Los martes, a la misma hora, se realizarán actividades de producción de plantas y forestación en el taller de viverismo.

Además, de lunes a viernes de 8 a 12, se llevará adelante la iniciativa Compartiendo la huerta, brindando a los participantes la oportunidad de involucrarse en el cultivo de alimentos. También se ofrecerán visitas guiadas para escuelas e instituciones de la región, así como actividades especiales para hogares y centros de día.

Por otro lado, el domingo 12 a las 15, se realizará el taller El mundo de los insectos (con cupos limitados). Ese mismo día, desde las 10, habrá una caminata de Observación de Aves, una experiencia única para los amantes de la naturaleza.

Asimismo, el sábado 18 a las 10 se impartirá una clase de bioconstrucción donde se explorarán diversas técnicas sustentables para la construcción. Mientras tanto, el domingo 26 a las 10:30, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en la novedosa propuesta Silvestres Comestibles.

Finalmente, se ofrecerán clases de entrenamiento funcional los días lunes y miércoles de 14:30 a 16, así como clases de aerobox los martes y jueves en el mismo horario. Para participar en cualquiera de estas actividades es necesa-rio inscribirse previamente en [email protected].

El Parque Ecológico continuará operando como punto de acopio de aceite de cocina usado de lunes a viernes entre las 8 y las 17, así como el retiro de chipeo de ramas, restos de poda y hojas de árboles y plantas de 9 a 15.

Noticias Relacionadas