Cerraron el paso internacional Cardenal Samoré

La suspensión del tránsito internacional rige para todo tipo de vehículos.

El paso internacional Cardenal Samoré, que une Argentina con Chile a través de la provincia de Neuquén, quedó cerrado al tránsito desde este miércoles a las 10:30 “debido a problemas de gas en el Complejo de Aduana”, informó Vialidad Nacional. A través de un breve comunicado, el organismo vial precisó que la suspensión del tránsito internacional rigió “para todo tipo de vehículos”. Hasta alcanzar una solución, se mantuvo cerrado durante todo el resto de la jornada.

El paso Cardenal Samoré, que normalmente funciona entre las 8 y las 19, une la ruta nacional 231 (lado Argentina) con la ruta Osorno-Puyehue-Argentina, de Chile. Ese límite fronterizo suele ser utilizado con fines turísticos ya que conecta las localidades de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche con las chilenas Entre Lagos y Osorno.

Se lo conoció como paso Puyehue, hasta que fue rebautizado como Cardenal Antonio Samoré en la Navidad de 1978, en homenaje al mediador en el conflicto del Beagle, cuya propuesta fue aceptada por ambas naciones. La ruta recorre parte del parque nacional Puyehue, rodeada de una naturaleza exuberante, preludio de los bosques vírgenes chilenos. La abundancia de precipitaciones hace florecer un paisaje siempre verde esmeralda. En esas latitudes, del lado de Chile prevalecen dos tipos de bosques que responden a la abundancia de humedad: el de araucarias y la selva valdiviana.

Noticias Relacionadas