Persisten los problemas con el agua sobre la avenida 38

Si bien ayer a última hora la situación tendía a normalizarse, no dejó de generar mucha preocupación entre las personas que viven en la zona.

Entre las lluvias que despidieron el mes de octubre y las que recibieron el de noviembre, en varios puntos de la ciudad se juntó agua que complicó la circulación de las personas y de los autos.

La situación se percibió a mitad de cuadra y se le atribuyó la ruptura al interior de una casa cuyo desagüe terminó perjudicando al resto de los vecinos. El agua, en efecto, se desparramó por el cordón de la vereda casi hasta la esquina de 11 y 38 y afectó a las personas que esperaban el colectivo.

Si bien ayer a última hora la situación tendía a normalizarse, no dejó de generar mucha preocupación entre las personas que viven en la zona, y que además los días jueves (como hoy) y los domingos suelen tener a la feria franca de frutas y verduras con los puestos sobre la rambla de la 38 entre 9 y 11.

De acuerdo a lo informado a este medio, algunos vecinos, especialmente los que viven más cerca de la farmacia y el laboratorio que está más cerca de la calle 10, hicieron el correspondiente reclamo a la empresa ABSA, aunque desde la firma endilgaron la responsabilidad hacia otro sector de la sociedad, ya que alegaron que lo único que tienen garantizado suministrar es el servicio del agua y no el mantenimiento del sistema de caños y cloacas.

En otros barrios de la periferia el problema de la seguidilla de días de lluvia perjudicó especialmente a los vecinos de Altos de San Lorenzo que viven en la zona de 14 y 90, y los que están más cerca de 19 y 80. Allí se registraron algunas anegaciones que a medida que fue bajando la intensidad de las precipitaciones, también fueron desapareciendo.

Noticias Relacionadas