Nuevas ofertas literarias en el Palacio López Merino

En el espacio ubicado en calle 49 entre 12 y diagonal 74, el día viernes 3 a las 18:30, la escritora Gisèle Ringuelet presentará su obra Plumas de acero sobre vidas de papel.

La Municipalidad de La Plata anunció una serie de actividades literarias libres y gratuitas que tendrán lugar en el Complejo Bibliotecario Palacio Francisco López Merino. Con el objetivo de acercar a los ciudadanos a las obras de artistas locales y bonaerenses, la Secretaría de Cultura y Educación preparó una agenda cargada de propuestas.

En el espacio ubicado en calle 49 entre 12 y diagonal 74, el día viernes 3 a las 18:30, la escritora Gisèle Ringuelet presentará su obra Plumas de acero sobre vidas de papel. En este evento, Ringuelet estará acompañado por Sara Lía Chiavaro, Bríggida Griffin y Silvia Portiansky, quienes brindarán comentarios sobre el proyecto. La obra invita a los asistentes a explorar los misterios que rodean el acto de escribir, convirtiendo la escritura en “un portal hacia el descubrimiento del poder transformador de las palabras”.

En esta línea, el sábado 4 a las 16, la literatura infantil será la protagonista con la presentación de Pequeñas Catástrofes Escolares, una obra de Belén de Larrañaga con ilustraciones de Laura Aguerrebehere.

El Complejo Bibliotecario Palacio López Merino continuará ofreciendo actividades, en la misma línea el mes de octubre. En ese período, se llevaron a cabo presentaciones formales de libros de reconocidos autores, así como charlas en las que se contó con la participación de escritores invitados, entre ellos el poeta panameño Javier Alvarado, quien formó parte del ciclo de poesía latinoamericana.

Noticias Relacionadas