La región otra vez bajo llamas en medio de la ola de calor

Dos nuevos incendios en grandes campos se registraron esta jornada en Abasto y Arana, el personal del cuerpo de bomberos afirma que "casi no hay dotaciones para dar abasto".

No cesa el fuego en la región, nuevos incendios en grandes campos se registraron en la localidad de Abasto y Arana, obligando a un imponente trabajo de los bomberos, que dificulta su labor ante tanta emergencia. Además, se registró un voraz incendio en una casilla ubicada en 527 y 216.

En horas del mediodía un incendió azotó un campo de 15 hectáreas frente a la Ruta 36 a la altura del kilómetro 48, en la zona del predio Estancia Chica, donde los vecinos solicitaron con urgencia la presencia de los bomberos. También, otro incendio en la zona de Arana alteró la tranquilidad de la región y obligó a una rápida acción de los socorristas, que no logran dar abasto. 

A su vez, la voracidad del fuego quemó en la jornada de ayer numerosas hectáreas con postes y árboles en la zona de 178 y 504, llegando el fuego hasta 167 y 503, causando gran alarma entre chacareros y campesinos del lugar, quienes tenían animales cercados.

También hubo incendios de magnitud en la calle 143 y 633 de Arana, y hasta en la zona urbana, dado que ardieron terrenos en 40 entre 136 y 137, donde hay un bosque de Eucaliptos; y en un terreno en la calle 140 entre 530 y 531, en el barrio San Carlos. Por suerte, en ninguno de los casos se registraron heridos.

Un incendio en las inmediaciones de Estancia Chica causó temor 

El fuerte incendio en la zona de Abasto, en el sector de la ruta 36 hacía la Escuela Agraria, causó mucho temor ya que se prendieron fuego 15 hectáreas y hubo complicaciones para apagarlo. Dentro del predio de Estancia Chica tocó la cantera, por lo que hubo algunos pastos y árboles quemados.

Sin embargo, no afectó al predio del Lobo y las canchas donde entrena tanto la Primera como el resto delas divisiones juveniles. Ya por la tarde gracias a los vecinos y los bomberos se apaciguó el fuego para llevar la tranquilidad. Las llamas fueron desde 474 hasta 493 por la ruta 36.

Noticias Relacionadas