La semana arrancó llena de basura tirada en el barrio Cementerio

La escena ganó protagonismo sobre la avenida 137 desde 72 hasta 76. Ante la ola de calor, los vecinos están preocupados por la descomposición de los desechos y la aparición de ratas.

Una desagradable imagen ganó protagonismo ayer, en el arranque de la semana, en la avenida 137 sobre las inmediaciones del cementerio de La Plata. Allí, en el tramo comprendido entre 72 y 76, decenas de bolsas de basura acumuladas sobre los carteles de señalización provocaron bronca y comentarios de los vecinos que pasaban por el lugar para ir a trabajar o esperar el colectivo.

Los restos acumulados tienen al menos 48 horas, y se estima que el basurero no pasa desde la semana pasada por el lugar.

Ante la llegada de las altas temperaturas que se están anunciando con promedios superiores a los 40 grados de sensación térmica para hoy y mañana, la preocupación imperante en el barrio Cementerio es que la basura pueda entrar en estado de descomposición y provocar olores más fuertes de los que ya se sienten en la zona. Hasta incluso se alertaron por la posible aparición de ratas o alimañas sobre la avenida 137.

El retraso y falta de recolección en el lugar tuvo réplicas en otras zonas de La Plata y generalmente se da en el comienzo de una semana, cuando después de un fin de semana baja la frecuencia de los camiones que se encargan de llevarse las bolsas que arrojan las personas.

Esto se vio también en la zona de 13 y 94, ruta 11 y 99 y en algunas esquinas de Villa Castells o barrio Aeropuerto. En este último, incluso, hay quienes se animaron a prender fuego la basura acumulada sobre la avenida 7.

Personal con Covid-19

Uno de los argumentos por los cuales se podría haber generado la falta de recolección de residuos es que se habrían juntado personas que están de vacaciones con empleados que dieron positivo y fueron contacto estrecho de otras personas que se contagiaron de coronavirus. De allí a que la falta de personal para cumplir con los turnos de recolección habría interferido en los turnos para pasar a juntar la basura, en una situación que también tuvo réplicas en otras dependencias municipales de La Plata.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, todo volvería a la normalidad en las próximas horas, pero los vecinos no descartan una medida de fuerza en el caso de que hoy a la tarde los desechos sobre la calle 137 sigan en el mismo lugar.

Noticias Relacionadas