Un fuerte sismo azotó Tucumán
Ocurrió minutos después de las 5.30 de ayer en la ciudad de Trancas, al norte de la capital provincial. No se registraron víctimas ni heridos.
Un fuerte sismo, de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la ciudad tucumana de Trancas, al norte de la capital provincial.
A las 5:36, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportó el fuerte temblor de 10 kilómetros de profundidad con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 km al sur de Salta y 16 km al oeste de Trancas.
En horas de la mañana de ayer, diario Hoy dialogó con Fernando Torres, director de Defensa Civil del gobierno de Tucumán. “Ha sido el epicentro a 70 kilómetros de la capital. Hemos estado haciendo los primeros relevamientos y el trabajo fue muy movido en las primeras horas. No hay reportes de víctimas, ni lesionados, ni daños materiales hasta el momento. Hemos dado parte al Comité de Emergencia de la provincia y a la Nación, a través de Protección Civil”, expresó el funcionario.
Además “como respuesta operativa”, indicó que también actuaron las direcciones de Defensa Civil de los municipios, en especial el de Trancas y el sistema de bomberos voluntarios de esa localidad.
“Cada tanto se están registrando algunos sismos, pero no de esta magnitud. Según informes históricos, este ha sido uno de los más grandes y de los que se ha podido tener registro”, completó.
La latitud del sismo fue -26.220° y la longitud de -65.440°, al tiempo que se informó que por la hora en la que se produjo el mismo, muchas personas estaban durmiendo y algunas otras se despertaban para ir a trabajar.
La duración del fenómeno fue de 10 a 15 segundos y, debido a la poca profundidad, el temblor se sintió con más fuerza por los habitantes de las ciudades afectadas.