La semana de vacunación casa por casa cerró en Arana

Como consecuencia de las lluvias, se tuvieron que postergar las vacunaciones en 131 y 49 y en Arturo Seguí.

Con una brigada de voluntarios y especialistas de la Región Sanitaria XII, culminó ayer una semana atípica de vacunación puerta a puerta en la región, debido a que tanto el miércoles como el jueves, como consecuencia de las lluvias, se tuvieron que postergar las vacunaciones en 131 y 49 y en Arturo Seguí.

Con el regreso de las condiciones climáticas normales, la vacunación puerta a puerta se retomó el viernes en el predio conocido como “La Casita”, en las inmediaciones de 609 y 122. Sin embargo, la semana con estas actividades en la región se cerró ayer con la presencia de decenas de integrantes que colaboran o trabajan directamente con la Región Sanitaria perteneciente al Ministerio de Salud, en la localidad de Arana, en el Sur Oeste de La Plata, tomando como base una posta de 131 y 637. Hasta allí se acercaron muchos platenses que por diferentes razones no habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

También en Ensenada, en la Unidad EMA Córdoba, se procedió a la inmunización con primera dosis de las personas, mientras que para contrarrestar la imposibilidad de vacunar en 131 y 49 por las lluvias del miércoles, ayer se armó otra posta de vacunación casa por casa en 150 y 39 bis, en la zona del barrio La Granja.

“No solamente trajimos la vacuna del coronavirus, sino también trajimos la vacuna de calendario para todas las personas que por distintos motivos no se pudieron inocular durante este año”, explicó el médico sanitarista Manuel De Batista.

El lunes se retomará la vacunación casa por casa en toda la región.

Noticias Relacionadas