La solidaria movida del “café pendiente” llegará al Policlínico San Martín

La Fundación “Sumando Voluntades” sigue llevando a cabo tareas con el fin de solidarizarse con aquellas personas en situación de calle. Por tal razón, este 2015 ya tiene movimientos, como la Feria Americana que se realizará mañana, domingo 15 de febrero, entre las 16 y 20 horas, en la calle 6 nº 196 entre 35 y 36, de nuestra ciudad.

Pero la "buena nueva" la comunicó la directora Nancy Maldonado, a modo de adelanto: "el café pendiente”, que comenzará a tener vigencia en el buffet del Policlínico San Martín, donde la fundación es parte del concesionario.

La iniciativa partió de un grupo de estudiantes universitarios de la carrera de medicina, que allí suelen ir a tomar su café a diario mientras realizan las prácticas en el interzonal.

“Hace poco vino a verme un grupo de estudiantes con esta propuesta en la que ellos mismos quieren inspirar a tomar un café y dejar pago dos o tres cafecitos mas, para la gente de la calle”, explicó a diariohoy.net la vecina platense.

Estos estudiantes del interior, seguramente han visto este ejemplo en otras partes del país, donde existen restaurantes o cafés con el logo de "Café Pendiente", sitios en los que se guarda ese ticket en una urna visible y cuando se acerca una persona en situación de calle puede acceder a disfrutar de esa taza caliente y humeante.

Allá por 2008 empezó a multiplicarse en el sur de Italia, especialmente en Nápoles, donde los habitantes suelen tomar uno y amistosamente dejan pago otro para los que no poseen recursos.