La UBA inauguró un quirófano veterinario móvil

Sucedió en una nueva jornada solidaria del Programa Integral de Acción Comunitaria de la UBA

En el marco de una nueva jornada solidaria de UBA en Acción, el Programa Integral de Acción Comunitaria de la UBA, se llevó a cabo la inauguración y puesta en funcionamiento de un móvil veterinario para intervenciones quirúrgicas.

El tráiler, además de brindar un servicio gratuito a la comunidad, funcionará como una instancia de aprendizaje para los alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quienes podrán observar castraciones y otras cirugías menores. En el transcurso de una semana, los animales pasarán por una evaluación pre-quirúrgica, la intervención y, finalmente, un seguimiento post-operatorio para garantizar que su recuperación sea exitosa. El quirófano móvil recorrerá distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del programa de asistencia comunitaria UBA en Acción.

El acto de inauguración, llevado a cabo en Plaza Houssay, contó con la presencia del vicerrector de la Universidad, Emiliano Yacobitti; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Alejo Pérez Carrera; el secretario de extensión universitaria, Jorge Pasart; decanos de distintas facultades y otras autoridades de la UBA.

Al respecto, Yacobitti expresó: “Es un orgullo poder contar con este quirófano móvil, el cual recorrerá los barrios de la ciudad brindando un servicio importantísimo. Quienes conviven con mascotas, ahora podrán acceder a atención veterinaria de calidad, que muchas veces resulta costosa y hasta inaccesible para personas de menores recursos”.

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Alejo Pérez Carrera, agregó: “En el marco de la tenencia responsable, con este móvil brindaremos un espacio quirúrgico adaptado para ser trasladado a diferentes puntos de la Ciudad, donde hay pocos espacios para hacer castraciones Este esfuerzo demuestra, una vez más, que los pilares y la fuerza de la Universidad de Buenos Aires están intactos”.

Por su parte, Jorge Pasart manifestó: “Esto nos permite avanzar en las prácticas sociales educativas. Es una manera diferente de aprender y enseñar, donde alumnos y docentes de distintas facultades ponen sus conocimientos al servicio de la población para resolver sus problemas”.

Noticias Relacionadas