La única argentina seleccionada por el Royal Ballet de Londres consiguió realizar el viaje

Milagros Cerruti Ruíz finalmente consiguió la ayuda para costear el viaje y cumplirá su sueño.

Interés General

10/01/2022 - 01:33hs

Milagros Cerruti Ruíz, la joven bailarina que fue seleccionada para participar en la escuela más prestigiosa del mundo de la danza: la Royal Ballet School, finalmente pudo viajar hacía Reino Unido.

Hace unos días, la bailarina argentina dudaba si iba a poder presentarse debido al costo de los pasajes por lo que decidió organizar una campaña para recaudar fondos y poder viajar a cumplir su sueño.

“Para poder costear los gastos de los 20 días de estadía (por la cuarentena y las audiciones) hice rifas, eventos para recaudar fondos y no salió como esperaba pese a que recibimos ayuda. Estamos viendo cómo hacer para que Milagros pueda viajar a cumplir su sueño”, contó su madre.

El pasado lunes 20 de diciembre, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo recibió a la bailarina en su despacho de la Casa de Gobierno y le comunicó que la provincia estaba a su disposición.

Finalmente, fue la gobernación de Tucumán la que donó el dinero para costear los gastos del viaje. De la gestión, los seguros y los tramos locales se encargó la empresa Turismo Felgueres.

Por otro lado, la comunidad argentina en Londres se enteró de la situación y la bailarina tucumana empezó a recibir muchos ofrecimientos de ayuda, entre ellos, la del embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, que se contactó con la mamá de Milagros y puso a disposición su residencia en Londres para que se hospede allí. 

Noticias Relacionadas

Se cumplieron 112 años del nacimiento de la filósofa feminista Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir fue una filósofa francesa que dedicó toda su vida al movimiento feminista y sus planteos fueron fundamentales para su desarrollo, convirtiéndose en una referente.

Una misión de 187 científicos argentinos llega a la Antártida

Este plantel de 46 equipos de investigación en distintos campos científicos y tecnológicos serán desplegados en diez de las trece bases, que Argentina opera en su sector del continente blanco.

Comienza la ola de calor: las temperaturas día por día

El lunes, en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (incluyendo La Plata), empezarán a trepar las temperaturas.

Piden que la gente se testee solo por indicación médica

Durante los últimos siete días no solamente se pasaron por primera vez los 100.000 contagios detectados en 24 horas.

Alerta por cianobacterias en Ensenada

La noticia la brindó la Subsecretaría de Recursos Hídricos y aclaró que, además de que el riesgo es bajo.

El sexo en la vejez: qué dice y qué recomienda la ciencia

No son pocos los estudios que demuestran los beneficios de una vida sexual activa luego de los 60 años. Algunos consejos y qué no hacer para poder disfrutar plenamente.

CIENCIA

Contraposible: tres teorías sobre el multiverso

Es un evento de divulgación donde se combina el pensamiento científico con el mundo del animé, la ciencia ficción, los cómics, la fantasía, las películas y los videojuegos.

CIENCIA

Cómo cuidar a nuestras mascotas de los golpes de calor

Consejos y recomendaciones para evitar que perros y gatos sufran las consecuencias de las altas temperaturas. “Ningún paciente con golpe de calor sale indemne”, dijo una especialista.

Nuevas tecnologías y tiempos modernos: ¿la televisión va a desaparecer?

En diálogo con diario Hoy, el productor y director Pablo García analizó los medios tradicionales y su construcción de la opinión pública, a pesar del avance sostenido de las redes sociales.