universidades

La Universidad Nacional de La Pampa cuenta con una nueva propuesta de posgrado

Será a partir del año próximo.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa logró acreditar un nuevo posgrado, y el año que viene comenzará el dictado del Doctorado Interinstitucional en Derecho. La carrera se desarrolla en forma conjunta con las universidades nacionales del Centro, radicada en Azul, y del Sur, ubicada en Bahía Blanca.

La presentación del nuevo doctorado se realizó en la facultad pampeana, encabezada por el decano Francisco Marull, la decana del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, Pamela Tolosa, y la responsable de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Laura Giosa.

La carrera se instrumenta a través de un tramo de formación única con sede compartida. Por ello, los cursos obligatorios y electivos serán ofrecidos de manera híbrida. Se proyecta una duración estimada de cinco años: dos para los cursos, uno destinado a la elaboración del proyecto de tesis y dos para la realización de la misma.

En el primer cuatrimestre de 2024, se dictará Fundamentos de Derechos Humanos y Género, Metodología de la Investigación y “electiva 1”. El segundo cuatrimestre será el turno de Argumentación Jurídica, Teoría General del Derecho y “electiva 2”. La Comisión de Doctorado estará conformada por tres integrantes titulares y tres suplentes, mientras que el cuerpo docente contará con profesores de las tres universidades.

Noticias Relacionadas