Alerta amarilla en La Plata por fuertes ráfagas de viento

Indicaron tareas de prevención.

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a “amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por fuertes vientos para este comienzo de la semana. Según se informó, se estableció el monitoreo de las condiciones climáticas y tareas de prevención en la vía pública.

“Elevamos a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas de 60 kilómetros por hora, ocasionalmente de 70, para el lunes desde la madrugada”, indicó el área comunal. En este marco, desde el Municipio dispusieron acciones preventivas y un trabajo articulado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes, incluido el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Por ello, las autoridades recomiendan evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático, y en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

Para conocer la información ­relativa al tiempo actualizada cada cinco minutos, se encuentra ­disponible la página web https://clima.laplata.gob.ar/, que también cuenta con protocolos de actuación barrio por barrio. Además, se pueden consultar las cuentas de Twitter “ClimaMLP” y “LaPlataMLP”, y la de Facebook “MunicipalidadDeLaPlata”.

En situaciones de emergencia, a su vez, la población tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y, ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Vale aclarar que está a disposición de los vecinos la app Clima MLP, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.

Noticias Relacionadas