universidades

La Universidad Nacional de Río Negro lanzó una campaña en defensa de la educación pública

Según precisaron desde la casa de estudios, el objetivo del trabajo es buscar generar conciencia sobre el papel esencial que desempeñan las instituciones educativas públicas en la sociedad.

A una semana del balotaje, continúan las manifestaciones en defensa de la educación superior. Un grupo de profesionales del área de Red de Medios de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lanzó en redes sociales la campaña #Conlanuestra, mediante un spot en el que “resignifican” el aporte del financiamiento estatal para que los estudiantes pueden acceder a “la educación pública y de calidad”.

Con música de fondo del Himno Nacional Argentino en ritmo de cumbia, se muestran imágenes de trabajadores de distintas profesiones en apoyo a la universidad pública y la afirmación: “Sí, con la nuestra, con nuestro trabajo, con nuestra confianza, con nuestras ganas de crecer, con nuestras crisis, con nuestras pruebas difíciles, con nuestros desafíos”.

En medio del debate sobre el futuro de la educación superior y la universidad pública durante la campaña electoral, desde la UNRN surgió esta iniciativa y la campaña no tardó en viralizarse en las redes sociales, como Instagram, X (ex Twitter), al igual que con miles de réplicas en grupos de WhatsApp.

“¿Sabías que el 82% de las y los graduados de esta universidad son la primera generación de profesionales universitarios de sus familias?”, aseguran en el video, que remata con el hashtag Conlanuestra y el mensaje “para que nadie se quede afuera”.

Según precisaron, apuntan a cambiar la narrativa en torno a la contribución de la comunidad universitaria y la importancia de mantener la educación superior accesible para todos.

Con el aporte de un panadero, un mecánico, un deportista, una docente, un ama de casa, entre otras personas, los realizadores hacen hincapié en que “el dato sobre que el 82% de los estudiantes de nuestra universidad son primera generación de universitarios es lo que subraya el impacto transformador que tiene la universidad pública, ya que proporciona oportunidades de educación superior a quienes de otro modo no podrían acceder a ella”.

“Esta campaña busca generar conciencia sobre el papel esencial que desempeñan las instituciones educativas públicas en la sociedad y la necesidad de mantenerlas fuertes y accesibles para todos. Por eso el mensaje Conlanuestra, transformado en lo positivo, y de motivación en defensa de la universidad pública”, concluyó uno de los realizadores del spot.

Noticias Relacionadas