La UNLP donó computadoras recicladas a hospitales de la región

Las donaciones llegaron al Hospital San Roque de Gonnet, al Hospital San Martín, al Hospital Ricardo Gutiérrez, al Hospital de Niños Sor María Ludovica y al Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).

Interés General

18/05/2021 - 00:00hs

En un gran trabajo solidario, la Universidad Nacional de La Plata, a través del Programa de Reciclado y Reutilización de Aparatos Informáticos E-Basura, donó computadoras y equipamiento a distintos nosocomios e instituciones sanitarias de la ciudad.

“El objetivo siempre es claro, la idea es acercar tecnología y reducir esta brecha social y digital que se da en todos los ámbitos”, señaló Viviana Ambrosi, directora del Programa.

Las donaciones llegaron al Hospital San Roque de Gonnet, al Hospital San Martín, al Hospital Ricardo Gutiérrez, al Hospital de Niños Sor María Ludovica y al Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).

“Hemos tenido que pasar de la presencialidad a la virtualidad en la asistencia o solicitud de turnos en hospitales, clínicas, centros de salud y no todos los establecimientos cuentan con los dispositivos como una computadora, un teléfono celular; en este contexto de pandemia el acceso a la tecnología se vuelve fundamental”, marcó Ambrosi.

Las computadoras están completamente equipadas a partir del trabajo incansable que llevan adelante alumnos, docentes y no docentes en la planta de Tolosa, donde funciona el centro de reciclado de la UNLP. El objetivo del proyecto, en este caso particular, es atender las necesidades que imponen las nuevas modalidades de atención y evitar la circulación innecesaria de personas dentro de los hospitales.

Noticias Relacionadas

Un joven en silla de ruedas y su acompañante terapéutico generan conciencia vial

Recorren las calles pegando stickers en los autos que estacionan sobre las ramblas de discapacitados para que los conductores reflexionen y modifiquen su accionar.

la plata

Una artista platense premiada en Estados Unidos

Guillermina Zabala acaba de ser reconocida con el Premio Rick Liberto a las Artes Visuales en Luminaria.

Cultura

Brigadas sanitarias de la UNLP rindieron homenaje a Ramona Medina

Las brigadas tomaron el nombre de la campaña de la militante que falleció de Covid-19 en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

Preocupa el aumento de ciberataques a los hospitales

La cantidad de delitos informáticos para tener acceso ilegal a información sobre vacunas y la evolución del coronavirus creció de manera exponencial con la llegada de la pandemia y puso en jaque al sector sanitario.

Las aventuras de Adolfo Bioy Casares en La Plata

El autor de La invención de Morel, escribió una novela que tiene como escenario nuestra ciudad, y que permite una relectura de la vida urbana desde los ojos de alguien que proviene de un pueblo de Provincia.

Cultura

El nuevo reloj Hublot para la Eurocopa que cuenta con NFT

La clásica marca de relojes suizos presente en los grandes torneos de fútbol ha lanzado una edición limitada que ronda los 5.700 euros.

edición limitada

Piedras por el aire y obra sin control en la puerta de la Estación de Trenes

Como consecuencia de un bache que tenía más de dos años de antigüedad, uno de los carriles de circulación de la diagonal 80 quedó temporalmente anulado para su reparación.

la plata