Brigadas sanitarias de la UNLP rindieron homenaje a Ramona Medina

Las brigadas tomaron el nombre de la campaña de la militante que falleció de Covid-19 en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las brigadas sanitarias de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) rindieron homenaje a la dirigente social Ramona Medina. Tomaron el nombre de la campaña de la militante que falleció de Covid-19 en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Al cumplirse un año de la muerte de Ramona, acompañamos a sus compañeros y a su familia en las actividades que prepararon en su nombre, con la intención de seguir sosteniendo las banderas que ella levantó hasta su último día y en reclamo de las políticas públicas que cuando son insuficientes, todavía golpean y matan en nuestras villas y asentamientos”, dijo Guido Mastrantonio, Secretario de Extensión de la Facultad y uno de los coordinadores de las brigadas.

A más de un año de su conformación, actualmente trabajan cientos de brigadistas en los barrios de la ciudad de La Plata y la región, colaborando con hisopados, testeos de diagnóstico y serológico, vacunación, elaboración de insumos farmacéuticos y otras acciones vinculadas a la contención de la pandemia y a la inmunización.

Noticias Relacionadas