la plata

Piedras por el aire y obra sin control en la puerta de la Estación de Trenes

Como consecuencia de un bache que tenía más de dos años de antigüedad, uno de los carriles de circulación de la diagonal 80 quedó temporalmente anulado para su reparación.

No fue el mejor comienzo de semana en las inmediaciones de la Estación de Trenes de La Plata, por donde a diario transitan cientos de personas, que llegan desde la zona de Buenos Aires a la capital provincial.

Como consecuencia de un bache que tenía más de dos años de antigüedad, uno de los carriles de circulación de la diagonal 80 quedó temporalmente anulado para su reparación. Pero para la sorpresa de las personas que pasaban por el lugar, un enorme martillo eléctrico, al momento de romper el pavimento que luego será reemplazado, provocó que salten pedazos de cemento para cualquier parte.

“Me tuve que quejar con el capataz de la obra, porque yo vivo justo enfrente y volaban pedazos de cascotes como si fuesen proyectiles. Es un peligro lo que están haciendo y nadie controla nada”, comentó Miguel, un vecino del barrio Hipódromo.

Por la obra en el ingreso de la Estación, hubo demoras de hasta 10 minutos para cruzar el diagonal 80 desde el Barrio Hipódromo hacia la zona del centro de La Plata. Por momentos, la fila de autos llegó hasta 116 y el diagonal.

Si bien las señalizaciones para que los colectivos y los autos no choquen a los obreros estaba presente, faltaron medidas de precaución para evitar que cualquier vehículo pudiese dañarse o que incluso una persona fuera golpeada con los pedazos de pavimento, que se fueron rompiendo con el pistón.

Noticias Relacionadas