Jujuy

Fiestas clandestinas con menores: padres agreden a policías

"Hay que notificar a los padres y muchos muestran cierto enojo, como si la Policía fuera responsable de la conducta de sus hijos", criticó el jefe de la Policía de Jujuy.

El jefe de la Policía de Jujuy alertó que "cada vez hay más fiestas clandestinas", muchas con presencia de menores, y cuestionó a los padres porque después agreden a los efectivos y porque en varios casos ni siquiera retiran a sus hijos.

En declaraciones televisivas, Horacio Herbas Mejías advirtió: "Cada vez hay más fiestas clandestinas, las organizan mejor, hacen una especie de trabajo cerrado. Muchas veces usan las redes sociales. Este fin de semana tuvimos dos grandes eventos, uno fue en el barrio San José de Palpalá donde supuestamente se celebraba un cumpleaños pero la Policía constato que se trataba de una fiesta clandestina".

Según el jefe policial, en esa ocasión arrestaron a 121 personas por no respetar las restricciones y medidas de seguridad tomadas a raíz de la pandemia de coronavirus para evitar el alza en los contagios.

"Lo más grave es que había 49 menores masculinos y 16 femeninos. El resto todos mayores. Es grave que se trate de menores que están consumiendo bebidas alcohólicas, además no respetaban el protocolo. Cuando se trata de menores de edad hay que hacer un despliegue especial para cuidar su integridad física, además no pueden estar alojados en las comisarías", explicó.

En ese marco, Herbas Mejías cuestionó: "Hay que organizar un espacio especial para ellos, notificar a los padres y muchos muestran cierto enojo, como si la Policía fuera responsable de la conducta de sus hijos".

"En esa fiesta también hubo agresiones, arrojan piedras o también hay padres que se molestan con nosotros y nos agreden. Otros no los retiran y eso implica que la Policía tenga que ir casa por casa, tocarles la puerta de donde reside el menor para notificarle a los padres que busquen a sus hijos", criticó el jefe policial.

Noticias Relacionadas