La UNLP lanzó una especialización en Extensión Universitaria

La iniciativa se trabajó en el marco de la dirección de Formación, perteneciente a la secretaría de Extensión de la UNLP.

En la mañana de ayer, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, participó de la presentación del proyecto de especialización en Extensión Universitaria que propiciará un espacio de formación de posgrado sobre la Extensión Universitaria como fenómeno, campo metodológico y disciplinar. “La extensión es un pilar del modelo universitario”, dijo Tauber. “Profesionalizarla forma parte de nuestros objetivos y es interesante el camino que planteamos como universidad pública en ir avanzando con la gratuidad de los posgrados”, añadió.

La iniciativa se trabajó en el marco de la dirección de Formación, perteneciente a la secretaría de Extensión de la UNLP. Fue un proceso de elaboración colectiva en el que participaron todas las facultades y los colegios de la casa de estudios platense.

“Nuestra propuesta trasciende la educación formal y crece en educación alternativa”, señaló Tauber. “Brindamos más oportunidades para que cada vez más personas puedan insertarse en la vida laboral a partir de sus habilidades. No solo formamos profesionales de calidad, sino que somos una institución al servicio de la comunidad que tiene que aportar desde la generación de conocimiento. Somos responsables de que la extensión universitaria llegue hasta el último rincón de nuestro territorio”, finalizó.

Noticias Relacionadas