orgullo

La UNLP mejoró su posición en un prestigioso ranking

La universidad de nuestra ciudad consiguió el puesto 21 en el ranking de las universidades de Latinoamérica y es la segunda mejor rankeada del país.

En el ranking que difunde anualmente la prestigiosa firma británica QS ­Quacquarelli Symonds sobre la educación superior en América Latina, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) obtuvo el puesto 21 sobre un total de 410 instituciones analizadas.

De esta manera, la casa de altos estudios local confirmó su liderazgo y, con respecto al relevo anterior, subió cuatro puestos. QS ubica a la UNLP en el segundo puesto de Argentina, por debajo de la Universidad de Buenos Aires. La siguen hasta el puesto diez la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Córdoba, la Torcuato Di Tella, la Pontificia Universidad Católica, San Andrés, la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Tecnológico Nacional y la Universidad de Palermo.

“La presencia destacada de la UNLP refleja, desde la estadística, la consolidación de la producción científica y académica que se desarrolla en cada una de las 17 facultades y las más de 140 unidades de investigación con que cuenta la universidad platense”, informaron desde el ­Rectorado.

Según los resultados del informe, la líder regional es la Pontificia Universidad Católica de Chile, que retiene el primer lugar del podio por cuarto año consecutivo. Entre las diez mejores hay instituciones de cinco países, con predominio de Brasil, que consagra a tres de sus universidades en la lista.

Noticias Relacionadas