La UNLP participará de la Feria Internacional de Educación

Con la presencia de Martín López Armengol, la casa platense de altos estudios participa de la Feria Internacional de Educación Superior en Mar del Plata. “Es una gran oportunidad para proyectar el futuro”, dijo el presidente la UNLP.

En la ciudad de Mar del Plata se está llevando adelante la segundo edición de la Feria Internacional de Educación Superior (Fiesa): un encuentro del que participan representantes de más de 180 universidades y cerca de 2.000 participantes. Con la presencia de Martín López Armengol, Andrea Varela (vicepresidenta del Área Institucional) y Javier Mor Roig (secretario de Relaciones Institucionales), la Universidad Nacional de La Plata se transformó en una de las protagonistas del encuentro.

“Es una gran oportunidad para intercambiar miradas, evaluar el presente y proyectar el futuro de la educación superior en nuestro país y en la región”, dijo el presidente de la casa de altos estudios platense. “El carácter internacional de este espacio nos abre las puertas además a profundizar un modelo de internacionalización de las universidades, convencidos siempre de que la articulación y el intercambio con universidades de otros países enriquece y hace crecer nuestras propias instituciones”.

El evento, que se extenderá hasta hoy mismo, tuvo su acto inaugural en la sala Astor Piazzolla del Complejo Auditórium. Estuvo encabezado por el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti; la vicerrectora, Silvia Berardo; y el intendente Guillermo Montenegro. “Necesitábamos contar con una Feria Internacional para dar a conocer las características de nuestro sistema y promover la internacionalización de la educación superior”, dijo Lazzeretti. “Tenemos que tener una mirada global de lo que hacemos en cada lugar. Animarnos a trabajar en conjunto por una mejor educación superior en todo el mundo”, finalizó el rector.

Noticias Relacionadas