universidades

La UNLP presentó la especialización en Derecho Electoral y Democracia

Martín López Armengol destacó las políticas de posgrado.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sumó ayer una nueva especialización en el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina. Se trata de una formación en Derecho Electoral y Democracia, que se presentó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“Las políticas de posgrado son un eje prioritario de nuestra gestión; pensamos en las especializaciones como instrumentos y ­herramientas para el ejercicio profesional”, dijo el presidente de la casa de altos estudios, Martín López Armengol, quien estuvo acompañado por el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, el decano de la facultad, Miguel Oscar Berri, y la jueza federal María Servini.

¿De qué se trata la especialización?

Según se informó desde la UNLP, está enmarcada en el rol de defensa de los principios democráticos que históricamente ha llevado adelante la universidad, se constituye como un aporte para la generación y el desarrollo de conocimientos específicos en materia de democracia vinculados con el campo de los derechos electorales y políticos.

Es de carácter presencial, tendrá entre sus objetivos formar y especializar a las y los estudiantes para contribuir al mejoramiento de la práctica y la comprensión conceptual del derecho electoral y los procesos democráticos y políticos, mediante una formación sistemática, actualizada y de alta calidad.

El ciclo formativo contará con espacios curriculares como Democracia y Representación Política; Sistemas Electorales; Sistemas de Partidos; Desafíos de las Democracias Modernas; Derechos Políticos y su reconocimiento en el sistema interamericano de derechos humanos; Derecho Electoral; Sistemas de Justicia Electoral; Administración, Gestión y Control del Proceso Electoral.

Noticias Relacionadas