La UNLP registró un nuevo récord de inscriptos

La Facultad de Ciencias Médicas fue la gran protagonista en esta oportunidad, debido a que fue donde más se volcaron los nuevos estudiantes, teniendo un total de 4.782 inscriptos.

uego de un año turbulento marcado por la virtualidad debido a la situación epidemiológica por Covid-19, la Universidad Nacional de La Plata comienza a prepararse para recibir una nueva camada de ingresantes. Concluido el período de inscripción, las autoridades confirmaron que se registraron 33.144 jóvenes de todo el país. A pesar de que aún restan cargar algunos datos y que algunas facultades volverán a abrir la inscripción en febrero y marzo, aseguraron que esta cifra marcó un récord histórico de ingresantes. A modo de comparación, para el ciclo lectivo 2021 se anotaron 32.161 chicos para las 115 carreras que ofrecen las 17 facultades de la UNLP.

La Facultad de Ciencias Médicas fue la gran protagonista en esta oportunidad, debido a que fue donde más se volcaron los nuevos estudiantes, teniendo un total de 4.782 inscriptos. La llegada de la pandemia y la resignificación de la labor médica fue sin dudas un eje clave para esta nueva realidad. La Facultad de Psicología también tendrá un año muy importante por delante, ya que fue el segundo lugar más elegido por los chicos con 3.876 registrados. Humanidades y Ciencias de la Educación, como sucede históricamente, también recibirá a un importante número de jóvenes y particularmente en esta ocasión contará con 3.416. En contrapartida, Ciencias Astronómicas y Geofísicas es la Facultad que tendrá menos ingresantes, ya que recibirá solo a 334 alumnos.

“La verdad que la inscripción fue muy sencilla, no hubo muchas complicaciones y la página anduvo muy bien”, le remarcó a este multimedio Lucas, un joven que el año que viene será uno de los 1.510 ingresantes de la Facultad de Informática. Al mismo tiempo María, una chica platense que estudiará la Licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas, comentó: “Estoy con muchas ganas de arrancar, espero que el próximo año se pueda cursar de forma totalmente normal”.

Noticias Relacionadas