La UNLP y la Provincia producirán medicamento contra la diabetes

Se producirá en el Instituto Tomás Perón de La Plata.

Tras la firma de un convenio entre la UNLP y el Ministerio de Salud bonaerense, se producirá en el Instituto Tomás Perón de La Plata, Gliclazida 60 mg; un medicamento para la diabetes que beneficiará a más de 50.000 personas por mes, que reciben insumos y medicación gratuita.

Según el acuerdo, el Instituto resolverá la producción del medicamento mientras que la Facultad de Ciencias Exactas será la encargada del de-sarrollo del mismo. Además, se prevé que las pruebas de preparación y de estándares de calidad comiencen en 2022.

“Significa un gran avance en materia de soberanía sanitaria para poder contar con medicamentos de producción propia”, explicaron desde la cartera sanitaria, ya que hasta el momento la Provincia compra ese insumo al sector privado para destinarlo a los pacientes que más lo necesitan.

Este medicamento contra la diabetes se sumará al de la Metformina, principal antidiabético oral que actualmente se produce en los laboratorios de La Plata, del que se proyecta una distribución mensual de 5.500.000 comprimidos para el inicio de 2022.

Noticias Relacionadas