La UNLP y su apuesta a los vínculos internacionales

A partir de ayer y hasta el 31 de marzo, los niños, adolescentes y adultos de la ciudad de La Plata cuentan con el idioma mandarín entre las opciones para enriquecer el lenguaje. El Instituto Confucio, que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se ocupa desde hace años de promover la cultura oriental, abrió la inscripción de las clases regulares anuales de idioma chino que se dictarán desde abril a noviembre. 

Los cursos, que abarcan una amplia gama de edades y niveles, tienen un costo de 500 pesos por mes, y un descuento de 100 pesos para estudiantes universitarios. El instituto educativo, sin fines de lucro, funciona desde noviembre de 2007 con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en la Argentina y enmarcada por convenios con la Universidad. Desde entonces, el país asiático intenta compartir elementos de su cultura en la ciudad de las diagonales. 

La semana pasada se firmó un acuerdo que da otro paso en ese sentido: La Plata y su par china, Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, se convirtieron en “ciudades hermanas”. El trato incluye visitas mutuas, intercambios universitarios y secundarios, pero también “intercambios económicos y comerciales, estimulación a empresas de ambas ciudades y cooperación en el ámbito de la energía renovable, la fabricación y la agricultura”.

Clase magistral internacional

El profesor Hermann Koch-Gröber, de la Universidad alemana de Heibronn, dará una charla el próximo viernes sobre la experiencia en la industria automotriz en la zona de influencia de aquella casa de estudios, y la realidad económica, tanto de la región como del país. El encuentro tendrá lugar 3 de marzo, entre las 10.30 y las 13, en la Sala de Conferencias I del Departamento de Electrotecnia. 

Noticias Relacionadas