La UNLP ofrece actividades por la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos

Las propuestas comenzaron el 2 de diciembre y se extenderán hasta el 10. Los diferentes cursos y charlas se podrán seguir de manera virtual sin la necesidad de inscribirse.

Con charlas virtuales y actividades presenciales en distintas facultades y establecimientos vinculados a los DD. HH. de la ciudad, continúa la 8° edición de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos, organizada por la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DD. HH. y la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD) de la Universidad Nacional de La Plata.

“Intentamos mostrar las diferentes aristas por la cual intervienen todas las políticas vinculadas a accesibilidad de discapacidad con la participación de las 17 facultades y el Grupo de Estudiantes por la Inclusión y la Accesibilidad. Todas las actividades quedan virtualmente subidas al canal de YouTube”, le expresó a diario Hoy Sandra Katz, directora de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP.

Las actividades comenzaron el 2 de diciembre y seguirán hasta el próximo viernes10. En la jornada de hoy, a través del canal de YouTube de la CUD, se realizará una reunión por Zoom sobre formación docente y aulas inclusivas que contará con intérprete de lengua de señas argentina-español.

Además, se lanza una campaña de Redes Sociales Accesibles; se desarrollará el seminario Discapacidad: un enfoque interdisciplinario y latinoamericano; y se proyectará un cortometraje sobre discapacidad y género en el Teatro de la UNLP. Asimismo, se firmará el convenio de la Universidad con la Agencia Nacional de Discapacidad, y se llevará adelante una reunión de cierre del año de la CUD, entre otros eventos.

“Tenemos programadas diferentes actividades, donde atraviesan cuestiones de encuentros de equipos de investigación y de extensión. Hay capacitaciones para bibliotecarios sobre cómo hacer accesibles las redes, para los que son responsables del ingreso. Hay encuentros con deportistas, encuentros de las diferentes facultades, hay una intervención artística de Ayito (un cortometraje sobre discapacidad y género)”, precisó Sandra Katz.

Cabe resaltar que también se lanzó la campaña Mi spot accesible, donde se invita a todos los que desean participar a llevar adelante por Instagram o Facebook una imagen descripta para que puedan ser leídas por las personas ciegas.

Noticias Relacionadas