universidades

La Unpaz abrió la diplomatura en Relaciones Internacionales

Hay tiempo hasta el 10 de diciembre.

La Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) abrió la inscripción a la diplomatura en Relaciones Internacionales y Política Exterior Argentina, para la que hay tiempo de anotarse hasta el 10 de diciembre.

“Tomando como punto de partida la necesidad de pensar el sur global desde el conurbano, la Unpaz creó una nueva Diplomatura de Posgrado que busca abordar las relaciones internacionales y la praxis diplomática, entendiendo la política exterior como una política pública”, destacaron.

En ese plano, señalaron que la política exterior “parece alejada de nuestra realidad cotidiana, sin embargo, debe ser entendida como parte del diseño de políticas públicas dentro de un programa de gobierno”.

Entre sus contenidos, la diplomatura ofrece un mapeo de las relaciones internacionales, analiza la historia argentina a la luz de la historia contemporánea e incorpora elementos del derecho público internacional y principios de economía, entre otros.

“El mundo va necesariamente a una relación, conversación y asociación entre diversidades que tienen cosmogonías muy distintas. Nuestro país también tiene que empezar a prepararse para esas conversaciones”, afirmó el director de la diplomatura, el politólogo Amílcar Salas Oroño.

Los interesados pueden acceder a la inscripción a través de la página web unpaz.edu.ar/posgrado.

Noticias Relacionadas