universidades

La Untref construirá un polo de producción audiovisual

La iniciativa busca fortalecer la industria cultural.

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), Martín Kaufmann, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi, firmaron en las últimas horas un convenio a partir del cual la entidad estatal le cedió a la universidad un terreno situado en avenida Córdoba al 5400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este nuevo espacio de más de mil metros cuadrados se construirá un laboratorio para que alumnos, alumnas y docentes de la institución realicen sus prácticas e intercambien conocimientos relacionados con las industrias culturales.

“La firma de este convenio es muy importante porque la universidad nunca tuvo un espacio propio en la ciudad de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que la institución es pionera en temas audiovisuales, con su Licenciatura en Producción Audiovisual, lo que fue en su momento el lanzamiento del canal Encuentro, después con su canal UN3 y todo lo que significó un nuevo lenguaje. Este convenio va en esa dirección, para continuar estudiando e investigando en materia audiovisual”, expresó Kaufmann.

Además, el rector precisó que tras esta firma se presentará un proyecto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destinado a conseguir financiamiento para iniciar y continuar la construcción de este espacio. El proyecto estará dentro del programa federal Construir Ciencia, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica a partir de la creación o adecuación de las infraestructuras de instituciones educativas.

La Untref ya adhirió a este programa ministerial para promover la construcción y equipamiento de nuevos laboratorios, tanto para el Centro Integral de Servicios Tecnológicos de Acústica y Sonido (Cistas) como para la carrera de Ingeniería Ambiental.

“Nuestra intención es que antes de fin de año esté firmado este proyecto con el ministerio para empezar las obras en 2024”, remarcó el rector.

Noticias Relacionadas