La UTN de La Plata rectifica los títulos de una ingeniera trans

El hecho sienta un precedente en materia de derechos.

Las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata rectificarán los títulos de la ingeniera trans Valentina Valkiria Zarattin, respetando la Ley de Identidad de Género, en un hecho que va a sentar un precedente en materia de derechos.

Zarattin se graduó con segundo mejor promedio en 1990, transicionó en el 2018, solicitó el cambio de DNI y luego hizo lo mismo con sus títulos de Ingeniera Civil e Ingeniera en Construcción.

Por eso, la UTN emitió los nuevos títulos solicitados por la ingeniera con el nombre correspondiente a su identidad de género autopercibida, y para su entrega se realizará una ceremonia este viernes 18 en la sede de 60 y 124.

“Es importante visibilizar estos hechos que generan un antes y un después en el colectivo, al que refuerzan los alcances de la Ley de Identidad de Género, y rompen con los estereotipos”, marcó la profesional, que trabajó en importantes empresas y hoy se desempeña en el área de inspecciones de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).

Noticias Relacionadas