La UTN llevará a cabo el 1er Congreso Nacional de Innovación Social

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la UNLP.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata, informó en las últimas horas que se estará llevando a cabo el 1er Congreso Nacional de Innovación Social. El evento tendrá lugar en el mes de mayo, particularmente los días 30 y 31. Además, ya se confirmó que la modalidad será presencial y ocurrirá en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 48 entre 6 y 7.

Los organizadores a cargo, a través de un comunicado, remarcaron sobre la propuesta: “La Innovación Social es un proceso que busca mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad de manera sostenible a través de la creación y aplicación de nuevas soluciones y tecnologías. Esto puede incluir la creación de empleo y de oportunidades económicas para personas que antes no tenían acceso a ellas, así como la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la provisión de servicios públicos y la reducción de la desigualdad”.

De cara al Congreso Nacional, se detalló que se explorarán las alternativas propuestas desde la investigación básica y aplicada, y la transferencia tecnológica, enmarcadas en los conceptos de la economía circular, que según se explicó es un “modelo de producción y de consumo que busca conjugar la economía con la sostenibilidad, alargando el ciclo de vida de los materiales y productos, reduciendo así los residuos generados”. “La escasez de recursos naturales y materias primas, el aumento de la población mundial, la contaminación y el impacto sobre el clima que tiene el actual modelo productivo, así como las relaciones de dependencia y tensiones que se producen entre países con mayor o menor acceso a este tipo de recursos, hacen necesario que se apueste por modelos productivos más sostenibles”, concluyeron sobre el tópico.

Noticias Relacionadas