Lanzan curso de armado y reparación de PC para estudiantes de la Universidad de La Plata

Es una iniciativa del programa E-Basura y tiene como objetivo enseñar herramientas básicas que permitan solucionar los problemas más frecuentes de las computadoras. Hay tiempo para anotarse hasta el 22 de agosto.

La Universidad Nacional de La Plata, a través del programa de reciclado de residuos informáticos E-Basura, actualmente ofrece un curso de armado y reparación de PC de nivel básico, cuya inscripción será hasta el 22 de agosto. Los interesados en participar de estos encuentros aprenderán a solucionar fallas comunes de hardware o software, optimizar y extender la vida útil de una computadora o notebook y poder hacer práctica real de laboratorio con hardware del programa E-Basura.

El curso, de cupos limitados, comienza el jueves 2 de septiembre y tiene una modalidad semipresencial, con clases teorías virtuales y clases prácticas en laboratorio (en grupos reducidos según las medidas sanitarias y respetando los protocolos). El mismo tiene una duración de tres meses, se cursa martes y jueves a las 15 y requiere de un 80 por ciento de asistencia para su aprobación.

“Los objetivos son diversos. En primer lugar, consiste en entender las funciones de los componentes de hardware de una PC, armar una computadora y optimizarla para su funcionamiento; así como también analizar y detectar fallas de elementos y reemplazarlos”, informaron desde el grupo de trabajo, que está formado por docentes, alumnos y graduados preocupados por los problemas sociales y ambientales.

Además, se enseñará a agregar componentes de hardware a una PC que esté funcionando para actualizarla, realizar mantenimiento de hardware y software, optimizar la configuración de equipos informáticos, instalar un sistema operativo y configurarlo, instalar aplicaciones, drivers y herramientas de software, resguardar datos y cuestiones de seguridad física y aprender normas de seguridad.

Cabe señalar que desde el grupo de trabajo, que busca tender un puente para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental, vienen realizando en las últimas semanas entrega de equipos informáticos a diversas instituciones de la región.

En los últimos días donaron computadoras para el Centro de Fomento Barrio Jardín de Villa Elisa y también al Hogar Esperanza de Vida, ubicado 86 entre 13 y 14, que aloja a madres en situación de calle.

A su vez, durante la pandemia, entregaron equipamiento al hospital San Roque de Gonnet, al San Martín, al Gutiérrez, al Hospital de Niños, y al Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios. La labor de este grupo busca garantizar la atención remota de pacientes y reducir, de este modo, la circulación de personas dentro de las instalaciones de los centros de salud.

“El objetivo siempre es claro, la idea es acercar tecnología y reducir esta brecha social y digital que se da en todos los ámbitos”, señaló Viviana Ambrosi, directora del programa E-Basura, en relación al trabajo solidario que busca llegar a miles de jóvenes de la ciudad.

Los interesados en los talleres pueden inscribirse hasta el 22 de agosto, ingresando en: https://forms.gle/dDToKXYeefJFwZ8h7. Para más consultas pueden escribir a esta dirección: [email protected]

Noticias Relacionadas