Lanzan un curso de biodiversidad para gestores ambientales

Se inscribieron más de 1.700 personas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó una nueva edición del curso El ABC de la biodiversidad. Cómo incorporar la naturaleza en la toma de decisiones, en el que se inscribieron más de 1.700 personas, superando en convocatoria a la primera edición realizada el año pasado.

La capacitación gratuita, que se brinda de forma virtual en el campus del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, logró reunir a tomadores de decisión en la administración pública, profesionales, docentes, estudiantes y personas interesadas en el ambiente de diferentes puntos del país, como así también de Panamá, Perú y Bolivia.

Los asistentes podrán adquirir allí las herramientas necesarias para identificar la biodiversidad de la ecorregión en la que viven, reflexionar sobre su rol y actualizar sus conocimientos sobre la normativa vigente vinculada a la biodiversidad.

El objetivo es aportar a la construcción y planificación de planes, programas, proyectos y acciones desde abordajes interdisciplinarios e interculturales que integren la perspectiva de la biodiversidad.

Argentina presenta gran diversidad biológica que es fundamental conocer para formular políticas integrales que permitan hacer uso sostenible de ella, así como procurar el acceso justo y equitativo de los beneficios que otorga.

Noticias Relacionadas