Lanzaron una guía para prevenir en la Provincia el juego problemático

El material es del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos.

El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense anunció que avanza en la articulación de acciones con el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), en el marco del Día Mundial del Juego Responsable que se conmemoro ayer.

En ese contexto, el Observatorio publicó una nueva guía que incluye un mapa interactivo actualizado, un autotest de evaluación e información para facilitar el acceso a las líneas de atención gratuitas y a los centros de ayuda localizados en la provincia de Buenos Aires.

Esta campaña, se justifica en el marco de estadísticas oficiales, las cuales indican que actualmente el 30 % de la población mantiene algún tipo de vinculación con el juego. Sobre ese universo, el 95 por ciento corresponde a personas que juegan recreativamente, el 3,5% son jugadores problemáticos y 1,5% son jugadores compulsivos.

Desde el Observatorio de Adicciones de la Defensoría remarcaron que “ante la proliferación del juego online es necesario respaldar las distintas políticas públicas que buscan garantizar el tratamiento del juego patológico y problemático”.

El Observatorio destacó la importancia de la Unidad de Atención Virtual (UVA) del Instituto que surgió recientemente para dar una respuesta profesional, online y gratuita a los habitantes que requieran un asesoramiento específico respecto al juego compulsivo.

Noticias Relacionadas