Las reuniones de tres o más personas en espacios públicos deberán ser autorizadas

Tal como plantea la Ley Ómnibus enviada al Congreso, habrá que avisar con 48 horas de antelación en caso de llevar a cabo una protesta.

En uno de los ítems de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, que será tratada durante las sesiones extraordinarias, se hace referencia a las manifestaciones.

Lo expuesto despertó la polémica, ya que se incluye un requisito para las reuniones en espacios públicos que hay que cumplir si se aprueba la ley. El mismo dice que en el caso de que participen tres o más personas habrá que pedirle permiso al ministerio de Seguridad de la Nación, con 48 horas de anticipación, para realizar la movilización.

En detalle, se solicitará que dos días antes se de a conocer  las características y los datos de la persona u organización que la convoca, especificando “nombres y datos personales”. Además, se deberá informar la finalidad de la movilización, el recorrido que tendrá, el tiempo de duración y la cantidad estimada de participantes.

Cabe destacar, que el Gobierno definió a la reunión o manifestación como una “congregación intencional y temporal de tres o más personas en un espacio público”, con la intención de ejercer el derecho a la protesta.

Noticias Relacionadas