Le pidieron a Camuzzi acelerar las inspecciones de medidores y habilitar obras en 96 escuelas

Es un requisito indispensable para que el lunes las escuelas de la región puedan estar calefaccionadas para recibir a los alumnos. Además, siguen trabajando en otros 48 establecimientos de la ciudad.

Sobre el final de las vacaciones de invierno, cuando restan apenas dos días para el regreso de las clases, en las escuelas de La Plata esperan las inspecciones y las habilitaciones de la empresa Camuzzi para poner en funcionamiento las estufas que van a calefaccionar a los alumnos que el lunes se hagan presentes en las aulas.

De acuerdo a lo informado a este diario, desde el Consejo Escolar se elevó un pedido para generar una “prioridad” en el trámite de inspección que hacen las cuadrillas de Camuzzi para abordar 96 de las 144 escuelas en las que se estuvo trabajando en todo el receso invernal.

En la mayoría de los establecimientos se habían generado pedidos y planteos por las bajas temperaturas y la imposibilidad de tener la totalidad de las aulas calefaccionadas, tal como informó este diario en la jornada del martes.

Según se supo, hay 96 establecimientos, entre los que se encuentra un jardín de infantes de Altos de San Lorenzo y tres del microcentro que están en la zona de 9 y 48 que estarían en condiciones de arrancar con las aulas calefaccionadas.

En muchas de ellas, Camuzzi ya pasó a inspeccionar los trabajos y se vienen otorgando las habilitaciones indispensables para poner en funcionamiento las estufas o las conexiones de gas con el certificado de seguridad correspondiente.

Además, se constató que en muchas escuelas el estado de algunas calderas que no se estaban usando había generado pérdidas y preocupación y se buscará en el mediano plazo lograr una puesta en valor para poder utilizarlas en el futuro.

Según el cálculo realizado desde el Consejo Escolar de La Plata, a lo largo del mes de agosto quedarán terminadas las obras en las 144 escuelas que se venían trabajando desde que arrancó el año, y entre las cuales se encontraban un total de 96 establecimientos cuyos trabajos de mantenimiento de gas y cañería de agua habían quedado postergados de la anterior gestión.

“Es cierto que se entregaron artefactos de frío calor en la anterior gestión municipal, pero lo que nos llamó mucho la atención es que no estaban instalados. Estaban en las escuelas sin instalarse y vamos a revisar esta situación en detalle”, comentó el concejero Iván Maidana.

Quieren inaugurar seis nuevas escuelas

A mediano y largo plazo, se confirmó que se pretende inaugurar seis nuevos establecimientos educativos en la ciudad de La Plata.

En algunos casos se trata de escuelas que se habían empezado a construir y que no se terminaron en la zona de Altos de San Lorenzo y de Villa Elisa, y en otros casos serán nuevas escuelas pensadas para la capital provincial.

Los nuevos establecimientos se terminarán de construir de aquí a los próximos tres años.

Noticias Relacionadas