Ley Felipe: apoyo a familias de niños con enfermedades oncológicas

La Ley fue reglamentada y puesta en vigencia.

La Ley Felipe tomó forma en la provincia de Entre Ríos, apoyando a un programa que brindará apoyo económico y psicológico integral a las familias de niños, niñas y adolescentes que enfrentan enfermedades oncológicas crónicas. Esta semana, la Ley fue reglamentada y puesta en vigencia.

La iniciativa lleva el nombre de Felipe, un niño residente de Gualeguaychú que perdió la vida a los 8 años después de luchar durante cuatro meses contra una enfermedad oncológica. La historia conmovedora de Felipe y la determinación de una familia en Concordia para asegurar el tratamiento de su hija han impulsado esta ley, que finalmente encuentra luz en el territorio entrerriano.

En este contexto, se establece un programa dirigido a pacientes menores de 18 años que necesiten tratamientos oncológicos fuera de su lugar de residencia. Asimismo, garantiza el transporte, alojamiento digno y alimentación para las familias con ingresos inferiores a tres salarios mínimos vitales y móviles. Además, se proporciona un acompañamiento interdisciplinario para el paciente.

Finalmente, se crea un “fondo permanente” para cubrir los costos iniciales de establecimiento y funcionamiento del programa, y se invita a individuos y entidades públicas y privadas a contribuir, establecer convenios y colaboraciones para el desarrollo del mismo.

Noticias Relacionadas