Liberan 17 cardenales amarillos en los cielos bonaerenses

Los ejemplares fueron rescatados en distintos operativos realizados por la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y del Programa de Cría Bajo Cuidado Humano

Según informó Fundación Temaikèn, un total de 17 cardenales amarillos fueron liberados en la provincia de Buenos Aires durante las últimas horas. Se trata de la cuarta liberación de este tipo de ejemplares de la especie gubernatrix cristata, declarada en peligro de extinción por culpa principalmente del mascotismo y de la degradación del ambiente.

Los ejemplares fueron rescatados en distintos operativos realizados por la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y del Programa de Cría Bajo Cuidado Humano. Tras pasar seis meses de rehabilitación en el Centro de Recuperación de Especies de Temaikèn y el Ecoparque de la CABA, fueron reinsertados con pequeños radiotransmisores de seguimiento a manera de pequeña mochila. “No daña al animal y se desprende sola al terminar el monitoreo”, explican.

Noticias Relacionadas