Llamado a la solidaridad: Se buscan donantes de médula ósea

Yanina López padece síndrome mielodisplásico y necesita de donantes compatibles para poder realizar el trasplante.

Un campaña que buscar dar con la persona indicada y así salvar una vida: "Una Médula para la Chula".

Yanina López, alias Chula, padece de síndrome mielodiplásico, una alteración en la médula que hace que no se produzcan las células que se necesitan. Por tal motivo, buscan a una persona donante de médula ósea que sea compatible con ella para poder trasplantarse.

Es aqui donde se realiza el llamado a la solidaridad para que la gente se acerque al Centro de Hemoterapia de La Plata, en 71 entre 26 y 27, para donar sangre y plaquetas a nombre de Yanina Soledad Lopez (Hospital San Martín). Se lo puede hacer de lunes a viernes de 7hs a 13.30 hs y sábado de 7hs a 12hs. 

Los requisitos son: Tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Cabe destacar, que se debe realizar una inscripción para ser "donante de médula ósea", de esta manera, se ingresa al banco universal para ayudar a Yanina, en este caso, o a cualquier otra persona que necesite y que sea compatible. En relación a esto último, es importante mencionar que hay bajas probabilidades de encontrar la compatibilidad, es por eso que se necesita de la colaboración de un gran número de personas para que las posibilidades aumenten.

Si ocurre lo que se busca, se pondrán en contacto y consultaran si aún desea ser donante. Además, se realizarán chequeos para corroborar el estado de salud y si se supera dicho estudio se continua el proceso para llegar al trasplante.

Mediante la cuenta de Instagram @unamedulaparalachula, se brinda toda la información necesaria.

Noticias Relacionadas