ApadeA La Plata hará un evento para concientizar sobre el autismo

El próximo domingo llevarán a cabo una serie de propuestas muy diversas frente a la Municipalidad para toda la familia. Será una actividad libre y gratuita.

La asociación civil sin fines de lucro ApadeA La Plata convoca a todas las familias a formar parte, el próximo domingo, de un nuevo evento con motivo del Día de la Concientización sobre el Autismo. Bajo el marco de este día, estipulado así por Naciones Unidas, este grupo de padres buscará continuar visibilizando sobre el espectro autista. Habrá una variada oferta de propuestas que incluyen a toda la familia y será libre y gratuito. Se desarrollará a partir de las 16.30, frente a la Municipalidad, en 12 entre 51 y 53.

“El objetivo del evento de este domingo, Día de la Concientización sobre el Autismo, es principalmente visibilizar el autismo porque, aun hoy en día, falta mucho conocimiento sobre cuáles son los signos de alerta que se deben tener en cuenta, tanto en lo que refiere a la familia como en pediatras y en maestras de educación inicial para que ese niño llegue a una consulta temprana y pueda recibir lo antes posible los apoyos necesarios para lograr la mejor calidad de vida posible”, explicó en diálogo con diario Hoy Adriana Antonelli, integrante de ApadeA.

Además de la presencia de equipos terapéuticos de la ciudad, habrá un grupo de intervención asistida de perros y de músicos en vivo. También, estará el ballet a cargo de la Agrupación de Danza Paraguaya del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, la actuación del cantante berissense Rubén Mujica, y actividades para los más chicos, tales como inflables y mesa de plástica. Sumado a todo esto, estará la participación de la Red de Hermanos de APadeA La Plata. “Este domingo habrá propuestas muy diversas, porque mucha gente amiga prestará colaboración. Habrá músicos, cantantes, y tenemos el orgullo de que la línea 506 de La Plata presentará la primera unidad que va a circular en la ciudad con señalización pictográfica para personas con autismo. Queremos destacar el protagonismo que los chicos tendrán a lo largo del día. Ellos nos contarán qué quieren transmitir. Con todas estas actividades visualizamos el autismo y también pasamos una hermosa tarde en familia con diversión y atractivos”, agregó Antonelli. Otra de las actividades del próximo domingo será la intervención de un banco azul, que será el primero emplazado en el casco urbano de la ciudad. “La campaña de bancos azules surgió por la iniciativa de la delegada municipal en City Bell, Valentina Aramburu, quien para un 2 de abril quiso visibilizar esto colocando un banco azul frente a la delegación, convocándonos para que los chicos intervengan ese banco con una leyenda. Luego, se colocó un segundo banco, también en City Bell, en la plaza San Martín. Este domingo, los chicos y chicas de ApadeA intervendrán el primer banco azul emplazado dentro del casco urbano. Posteriormente, se seguirán instalando bancos azules con frases referidas al autismo porque son comunicadores permanentes y están en la vía pública. Creemos que es un motivador de despertar inquietudes, es un disparador constante”, concluyó.

Noticias Relacionadas