Actualizan un inventario provincial de Gases de Efecto Invernadero

De esa manera, se podrá “identificar y caracterizar adecuadamente tanto los sectores productivos de mayor emisión como la captación que realizan los sumideros de carbono”.

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, anunció la actualización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEIs), una herramienta que permite “registrar y cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero”. De esa manera, se podrá “identificar y caracterizar adecuadamente tanto los sectores productivos de mayor emisión como la captación que realizan los sumideros de carbono”.

El acuerdo firmado por las autoridades contempla la articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Bariloche, dependiente del Conicet. La actualización del Inventario requerirá no solo incorporar información más reciente de la actividad productiva provincial, sino también una adecuación metodológica para aumentar la precisión y la potencia del instrumento que permitirá la comparación de los resultados con los de otras provincias y el inventario nacional.

Noticias Relacionadas